qué usamos

Tecnología de Objetos

Para nuestra organización es natural trabajar con el paradigma de orientación a objetos, tenemos muchos años de experiencia de desarrollo en esta tecnología y estamos en contacto con una gran cantidad de personas que siguen los mismos pasos, concretamente tenemos amplia experiencia en casi todos los dialectos de Smalltalk (VisualAge, VisualWorks, Dolphin y Squeak), así como también en bases de objetos (OODBMS), esquemas de persistencia, y reconocidos frameworks de mapeo a bases de datos relacionales.

Utilizamos integralmente arquitecturas de patrones de diseño, tanto para aplicaciones cliente-servidor como para aplicaciones web.

Portabilidad bit-a-bit

El software que desarrollamos es capaz de reutilizarse en vez de crearse un nuevo código cuando el software pasa de una plataforma a otra. Nuestros sistemas poseen portabilidad bit-a-bit, es decir que pueden correr en diferentes sistemas operativos y plataformas e inclusive la capacidad de correr en PDAs, dispositivos y teléfonos móviles (iPhone, iPad, Android, etc).

Esto es, a mayor portabilidad, menor es la dependencia del software con respecto a la plataforma.

Frameworks world-class

En el desarrollo de software, un framework es una estructura conceptual y tecnológica de soporte definida, con artefactos o módulos de software concretos, en base a la cual otro proyecto de software puede ser organizado y desarrollado. Esto nos permite el desarrollo rápido de aplicaciones, la reutilización de componentes software y el uso y la programación de componentes que siguen una política de diseño uniforme

En psiware hemos desarrollado y utilizamos conceptos, prácticas y criterios para enfocar un tipo de problemática particular, que sirven como referencia para enfrentar y resolver nuevos problemas de índole similar con mayor facilidad.

Web standards

Utilizamos los standards y contamos con una consolidada experiencia en el diseño y desarrollo de sistemas para websites W3C válidos. Confiamos en ellos, dado que aseguran la interoperabilidad, la accesibilidad y la usabilidad de los desarrollos web que realizamos. Dentro de las tecnologías web, utilizamos extensivamente la semántica web, la interoperabilidad de sistemas a través de webservices y aseguramos la accesibilidad y la interoperabilidad de los navegadores, centrándonos en el cumplimiento de estándares abiertos.