cómo trabajamos

Desarrollo ágil

En psiware nos enfocamos en la gente y en los resultados, evitando caer en los caminos burocráticos que utiliza la metodología tradicional. Utilizamos técnicas y procesos de desarrollo livianos que orientan el desarrollo a tener pronto resultados visibles al cliente.

Valores agiles

Utilizamos este marco de trabajo conceptual de la ingeniería de software que promueve iteraciones en el desarrollo a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto.

Existen muchos métodos de desarrollo ágil; la mayoría minimiza riesgos desarrollando software en cortos lapsos de tiempo. El software desarrollado en una unidad de tiempo es llamado una iteración, la cual debe durar de una a cuatro semanas. Cada iteración del ciclo de vida incluye: planificación, análisis de requerimientos, diseño, codificación, revisión y documentación. Los métodos ágiles enfatizan que el software funcional es la primera medida del progreso.

Conjugamos nuestra alta capacidad para trabajar en equipo, creatividad, y excelente capacidad de análisis dentro de ambientes de trabajo informal pero con cultura de orientación a deadlines.


XP Extremme Programming

Dentro de nuestro equipo de desarrollo, usamos un enfoque de desarrollo iterativo e incremental en donde realizamos pequeñas mejoras, unas tras otras, combinando pruebas unitarias continuas, repetidas y automatizadas, incluyendo pruebas de regresión para asegurar que el avance del proyecto se ajuste adecuadamente con los requerimientos. Técnicas como Pair Programming y Refactoring del código, nos permiten generar código de mayor calidad para realizar sistemas más confiables. Impulsamos determinadas técnicas de programación que orientan la simplicidad en el código: es la mejor manera de que las cosas funcionen.

Gestión dinámica de proyectos

Utilizamos herramientas para la gestión dinámica de proyectos, en donde se vuelcan automáticamente la planificación y los avances. Estas herramientas nos posibilitan la validación concurrente de requerimientos entre los integrantes del equipo de desarrollo y permiten a nuestros clientes estar al tanto de los progresos.

La utilización de técnicas como TDD y casos de prueba dentro de la metodología de gestión, permiten validar los requerimientos en ciclos cortos que maximizan el avance con un alto grado de control e integridad.
 

La programación extrema apuesta que es mas sencillo hacer algo simple y tener un poco de trabajo extra para cambiarlo si se requiere, que realizar algo complicado y quizás nunca utilizarlo.